Ads Top

Boca: La llegada de Burdisso y los rivales de la Libertadores 19

Copa Libertadores 2019

Boca Juniors tiene a sus rivales para la Fase Regular de la Copa Libertadores 2019. Este lunes por la noche se desarrolló el sorteo y el Xeneize quedó como líder del “Grupo  G”.

El año 2019 se aproxima con nuevos retos para el Xeneize y ayer se conoció quienes forman parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde Boca tendrá como rivales a Atlético Paranaense (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia).

El historial marca que Boca solo tiene un amistoso contra Atlético Paranense de Brasil  (1-2) y no presenta encuentros oficiales por Libertadores. Por su parte, hay una derrota y un empate ante Jorge Wilstermann de Bolivia en la edición de 1982. Por último aparece Deportes Tolima de Colombia, contra el que no existe ningún registro y estos serán los primeros duelos.

Siguiendo con los rivales, Atlético Paraense llega a esta Libertadores como el campeón de la Copa Sudamericana 2018. Deportes Tolima, que si bien no es el más grande de Colombia, esta temporada fue campeón y semifinalista de su campeonato nacional. Por último, Jorge Wilstermann llevará a Boca a jugar a Cochabamba con 2558 metros de altura; su actualidad es decente, ya que acabó quinto en el torneo local.

Una de las novedades de esta edición será la definición a final única, que será en Santiago de Chile. Además, cada partido de la fase de grupos le dejará un millón de dólares a los locales, asegurándose cada club 3.000.000 U$S en esa instancia. Por otro lado, en caso de ser campeón, la institución se asegurará casi 21.000.000 de la moneda americana, mientras que el segundo unos quince.


Nuevo Director Deportivo


Nicolás Burdisso fue elegido formalmente como el nuevo Director Deportivo de Boca Juniors por los próximos dos años; esta tarea de manager lo hará responsable del fútbol profesional y amateur, teniendo como única voz superior la del Presidente. Mirá lo que dijo el ex jugador y Daniel Angelici sobre este nuevo proyecto:

NICOLÁS  BURDISSO:

Su vuelta a Boca: “Es un día muy importante y de emociones muy fuertes para mí. Es unlugar que esperaba hace mucho tiempo, el de volver al club que me formó, donde crecí. Lo hago desde un lugar completamente diferente”. “Hace rato que venía hablando con Angelici, esta era una oportunidad única para mí”. “Para mí es un desafío enorme; el de transmitir un rol que acá en Argentina se tiene poco conocimiento. Pero sobre todo, tomar decisiones y responsabilidades,algo que me gusta desde mi lugar”. “Mi único objetivo hoy es que cuando me toque es dejar a Boca lo haga mejor de la que la encuentro hoy”.

El momento justo:  “Está claro que me llega en un momento triste porque todos queríamos ganar la Copa. Pero eso me hizo que todo sea más atractivo por lo doble del desafío”. “Fue el momento lo que me hizo elegir. Mi idea va mucho más allá dela Primera División y de ganar un campeonato. Quiero construir”.

Su contrato: “Firmé por dos años, si me ofrecían uno hacía uno y si me ofrecían cinco hacía cinco. Vengo hablando con Angelici pero nunca de política, hablamos de fútbol que es lo que me importa. Dejo de lado cualquier ambición política”.

Objetivo nuevo entrenador: “Nuestro objetivo es generar la sensación que teníamos hace tres semanas, alguien que esté a la expectativa. Porque la caída fue eso, no fue un fracaso. Fue una final de Copa y somos el bicampeón”. “No puedo hablar de nombres ahora para entrenador. Sería injusto dejar de lado cualquier posibilidad. No soy un improvisado en esto, entiendo los momentos del futbolista y del hincha”. “Más allá del perfil del entrenador, buscamos el principio. La manera de buscar jugador y de transmitirle cuestiones. Va más allá de si juega más defensivo u si se para más arriba”. “Si no conozco de fútbol no podría estar acá hablando. Hay un montón de detalles que entran en juego, por eso es importante el entrenador y estamos trabajando en eso”.


Su rol de manager: “A nosotros a la experiencia del Presidente nos sirve. Yo vengo de 15 años en Italia y obviamente nunca dejé de ver y de nutrirme del fútbol argentino.Hay que mirar para atrás y ver dónde estamos parados para así poder seguir”. “Este es un desafío enorme, mucho mayor del de jugar al fútbol, porque ahí estaba acompañado de once compañeros”. “Siempre supe que para mí el fútbol era más que la cancha, siempre supe que sería así y no terminaría cuando dejara de jugar”.


El pasado reciente: “No sería justo que hablara de lo que me gusta sobre el plantel y lo que pasó. No sé si será un proyecto nuevo, estamos con ganas de hacer algo desde abajo”. “Si existe la posibilidad de hacerlo llamaré a Guillermo, sería muy rico para todos. Siempre tuve una gran relación con él. Igualmente, más allá de hablar con Guille, primero tenemos que encontrar un técnico. Pero estamos tranquilos porque estamos bien encaminados”.

DANIEL ANGELICI:


La elección de Burdisso: “Hemos decidido traer a Burdisso  para que se haga cargo del fútbol, inferiores y de todo lo que tenga que ver al rededor del Departamento de Fútbol; tanto profesional como amateur. Será un cargo de gran exigencia y solo dependerá de Presidencia”. “Entiendo, en lo personal, necesitaba una persona que esté al lado mío para que me ayude con contrataciones y contratos”.

Un  nuevo equipo de trabajo: “Burdisso encabeza un grupo de trabajo en el que Matellán es parte de él,es su persona de confianza en la parte deportiva del club”.

El próximo entrenador: “Sabemos que no tenemos muchos días, porque el 3 de enero vuelven los jugadores y deben tener un técnico”. “Seguro que el técnico que nos alcance Burdisso será uno en el que coincidamos”. “Vamos a trabajar muy cercanos con Burdisso, pero él tiene la capacidad de elegir y traernos la propuesta. No descarto mi responsabilidad como Presidente y, por estatuto, Presidente del Fútbol Profesional”.

Un momento especial: “Para Burdisso es un desafío, pero no tengo dudas que será lo mejor para la institución”. “Quiero agradecerle a Burdisso, porque otros que viven en Europa no hubieran venido en este momento difícil para los hinchas de Boca y aceptar el desafío”. “Hace un tiempo que Burdisso viene estudiando este puesto, más allá de que será algo nuevo para él. No tenemos dudas que sumado a la experiencia que nosotros hemos logrado, nos irá bien”.

¿Por qué Burdisso?: “No hubo una sola persona que me hiciera una mala referencia de Burdisso como persona y profesional”. “Uno tiene las mejores referencias de él, más allá de saber cómo escomo persona y de lo que fue como jugador. Estábamos convencidos que antes de elegir un DT, había que traer un manager”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.