Ads Top

Copa Argentina: Boca ya tiene rival | Mercado de Pases: llega una promesa

Copa Argentina

Conocé los detalles del sorteo la copa local que inicia un nuevo sueño de ver al Xeneize dando otra vuelta olímpica a nivel nacional.

Boca Juniors debutará en la Copa Argentina 2019 ante Estudiantes de Río Cuarto. De avanzar, el conjunto de Gustavo Alfaro se medirá con el ganador de Almagro y Atlético Rafaela. Además, se podría cruzar contra River Plate en los cuartos de final si es que los dos avanzan. Siguiendo con los clásicos, Racing podría ser recién en semis y la final podría encontrar a Independiente o San Lorenzo.


El Xeneize enfrentó dos veces de manera oficial ante este rival a lo largo de la historia, fue en el campeonato de 1985 con empate 1-1 como visitante y goleada por 7-1 como local.



En busca de una apuesta.

La dirigencia tendría decidido traer un joven futbolista para reforzar un puesto sensible en el equipo.


Gastón Ávila es el nombre que aparece como una futura apuesta de Boca Juniors para incorporar en el puesto de marcador central. El jugador pertenece a Rosario Central y es categoría 2001. Ya desde diciembre del año pasado que se inició un contacto cuando aún Claudio Vivas era el coordinador de las inferiores. ¿Será su momento?

Ávila no tiene contrato y eso podría facilitar la negociación por parte de un Boca que quizás no tenga que invertir tanto en obtener su pase. Además, hay una disputa interna entre el Canalla y Tiro Federal por el pase del central, algo que en el Xeneize saben y podrían usarlo como otra carta a su favor.

El juvenil es hermano del Ezequiel “Chimy” Ávila, delantero que pasó por las inferiores del Xeneize y que actuó en Tiro Federal, San Lorenzo y ahora es parte del Huesca de España. Esa conexión con Boca ya viene desde antes con su familia y es parte del por qué lo tenían visto.

Campeón del COTIF Alcudia siendo dupla con Leonardo Balerdi Rosa, Gastón Ávila viene destacándose desde hace un par de temporadas, alcanzando la reserva de Rosario Central y quedando sin chances en la primera solo por su conflicto contractual con la institución.

Más allá de todas sus condiciones, el pase de Gastón Ávila envuelve dos temas que merecen ser analizados. Por un lado está el hecho de que Boca acaba de vender a su gran promesa en este puesto como es Leonardo Balerdi, jugador que no ha podido reemplazar con un jugador de gran jerarquía y que ahora suma en este juvenil otro posible relevo. El otro tema es que el jugador de Rosario Central es parte de una categoría que hoy le aporta ¡tres! jugadores a la reserva de Rolando Schiavi como son los casos de Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Santiago Ramos Mingo; siendo este último el apuntado como el futuro del club en esta posición. Entonces, ¿qué debe sentir un jugador de inferiores al ver que es negociado al poco tiempo de debutar o que es tapado por otro similar que llega de afuera? Este debate quizás vaya más allá del propio chico que ahora está en el Canalla y que deba ser revisado para saber cuál es la política que quiere tener la institución con su cantera.

Volviendo a Ávila, nadie puede dudar de sus condiciones y de que es una apuesta más que interesante siempre y cuando su pase no sea una gran coste económico. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.